Fundación de Isaac Asimov

Fundación, escrita por Isaac Asimov y publicada en 1951, cuando tenia unos 31 años. Es una novela de ciencia ficción. Que cuenta cómo un científico llamado Hari Seldon ha descubierto por medio de la psicohistoria, una ciencia que mediante el análisis de la sociología y utilizando números puede predecir el futuro a niveles macro. Es el primer libro de la llamada "Trilogía de la Fundación"  Seldon pertenece al increíble imperio galáctico. El cual parece ser mucho mas que imponente. Sin  embargo Gary Sheldon descubre que el mismo se encuentra en plena decadencia, y que el mismo caerá dentro de 500 años. Esto llevara a una horrible época de oscuridad donde reinará es caos y la barbarie. El mismo durará 30 mil años hasta que finalmente surja un nuevo imperio. Sheldon, por medio de la psicohistoria también ha descubierto algo parecido a una cura. Él propone un plan para que la época de oscuridad se reduzca. Ya que según sus propias palabras, la caída en inevitable, pero si se puede

Seguidores

Translate

Reseña: El cazador de la oscuridad de Donato Carrisi


Nombre: El cazador de la oscuridad
Autor: Donato Carrisi
Características: Tapa dura con sobrecubierta
Páginas: 482
Editorial: Océano – Los imperdibles

Contraportada:

En una Roma muy inquietante, un hombre investiga los misterios y los crímenes sin resolver. Busca las anomalías pero sobre todo intenta descubrir su propia identidad.

Sobre el libro:

ADENTRATE EN EL CORAZON DEL MAL

Este es el segundo libro de la colección, el primero es “El tribunal de las almas” pero no se preocupen que pueden comenzar por este si apetecen, por supuesto que lo mejor sería empezar desde el principio pero en este caso no creo que sea tan grave.

¿Se imaginan la historia de un sacerdote penitenciario con el talento de: detectar la maldad de las personas? Bueno algo así va este libro.


Marcus es sacerdote, pero también hay que mencionar que hace tres años estuvo un tiempo en coma, cuando despertó no recordaba nada de él, ni siquiera su nombre. Allí entra el padre Clemente quien como mentor le ayudó a recobrar la conciencia.


La historia se desarrolla en Roma donde Marcus junto a Sandra (que trabaja para la policía) se encaminan a atrapar a un peligroso asesino que toma a jóvenes parejas para saciar su sed de sangre, y que en especial, disfruta torturando a las mujeres.

Su investigación los lleva hasta nada más ni nada menos que el ¡Vaticano! (no sé, pero esto a mi me llamó la atención) donde encuentra la lista más oscura sobre los mayores crímenes de la humanidad.

Al finalizar la historia, en las últimas páginas del libro se encuentra una “conversación con el autor” donde revela que algunos datos de la novela son 100% reales.

Comentarios

Boceto de Cthulhu por Lovecraft

Boceto de Cthulhu por Lovecraft